¿Quiénes somos?

Cerro Almodóvar Verde es una iniciativa popular sin ánimo de lucro respaldada por  la Asociacion de vecinos de Santa Eugenia La colmena. Tiene como objetivo cuidar y promover esta joya de Madrid en su aspecto ambiental y cultural.

Está situado junto a la carretera de Valencia, a la altura de Santa Eugenia, aunque por él pasean a menudo los vecinos de Santa Eugenia , Vicálvaro y Vallecas, tanto a pie como en bici o en moto, esta en una situación de olvido y dejadez por parte del ayuntamiento.

El cerro ha sido objetivo de acumulación de escombros de obra, y estamos actuando sobre zonas degradadas, respetando los valiosos pastizales ante la mirada pasiva de las administraciones tanto de Vicávaro (pertenece a Vicávaro) y de Vallecas (Por su pasado historico-cultural)



Sabiendo del clima árido y contrastes de temperatura, plantamos especies que soporten el sol y se adapten a todo tipo de suelos, suelos arcillosos y arenosos.
Las especies elegidas son el quejigo (Quercus faginea) y la encina (Querqus ilex). También se ha plantado en una zona más apartada pinos piñoñeros (Pinus pinea) y para probar se han plantado algún alcornoque. 
Tambien se cogen semillas de retamas del propio cerro y se siembran.
Como arbustos hemos plantado uno de los mas resistente, la coscoja (Quercus coccifera).











No hay comentarios:

Publicar un comentario